VINO TINTO RAMON BILBAO CRIANZA LA RIOJA

BODEGAS MURIEL

RAMON BILBAO CRIANZA 

Más detalles

10,22 € IVA inc.

VINO TINTO RAMON BILBAO CRIANZA LA RIOJA

Ramón Bilbao Crianza es un vino clásico de La Rioja elaborado por Bodegas Ramón Bilbao, una bodega que cuenta con más de un siglo de historia. Fue fundada en 1924 por Don Ramón Bilbao Murga, aunque desde 1896, Don Ramón regentaba una pequeña bodega en Haro desde la que vendía sus primeros vinos. 

Ramón Bilbao Crianza es un monovarietal elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, variedad típica de La Rioja, procedente de varias parcelas. La uva se vendimia en su punto óptimo de maduración gracias al seguimiento que se realiza durante todo el ciclo. 

La uva se despalilla y se fermenta cada parcela por separado a una temperatura controlada de 28-29ºC. Se realiza un descubado rápido, una vez que se consigue la extracción de color deseada. 

Ramón Bilbao Crianza realiza una crianza de 14 meses en barricas de roble americano. Una vez acabado el envejecimiento, reposa 8 meses en botella antes de salir al mercado. 
Ramón Bilbao Crianza es un clásico de La Rioja. Frutal, equilibrado y perfectamente afinado por el trabajo realizado con las barricas de roble.

1924 es el año oficial de fundación de la bodega en el que Don Ramon Bilbao convierte en realidad el sueño de tantos años y empieza a tomar forma el ansiado anhelo de elaborar vinos de calidad en la emblemática población de Haro (La Rioja). Es un cosechero avanzado de la zona, elaborando vinos jovenes y envejeciendo parte de ellos, siendo uno de los pioneros en el arte de la crianza.

Todos sus vinos se elaboran en depósitos de acero inoxidable de la mejor tecnología controlando escrupulosamente parámetros como Tª de Fermentación, la evolución y finalización de las fermentaciones alcohólica y maloláctica, la extracción de Color...

Actualmente se encuentran adaptando la Bodega para albergar depósitos de fermentación de madera de Roble, tinos de fermentación de aproximadamente 20.000 litros para elaborar vinos al uso de cómo se realizaba a principios de siglo, recuperando así esta tradición artesanal. De esta forma obtendrán vinos en los cuales el mimo, la selección y los cuidados serán si cabe mayores.

Vendimia: Selección cuidadosa de uva de los viñedos de Haro y sus alrededores, recogida manualmente durante la segunda semana de Octubre.

ELABORACIÓN

Tras la fermentación a temperatura controlada, este vino permaneció durante 14 meses en barricas de roble americano. Le siguió un período de otros 8 meses en su botellero subterráneo afinándose.

Especificaciones Técnicas

   Marca  RAMON BILBAO

   Capacidad: 37,5 CL

   Formato : Cristal

   Zona de Producción: Haro - La Rioja

   Barricas: Roble Blanco Americano Nuevo

   Elaborado con: 100% Tempranillo

   Graduación Alcohólica: 13,5%

   Reserva: 14 Meses

   Añada: 2013

  Color rojo rubí brillante bien cubierto. En nariz despliega aroma de frutas silvestres maduras (moras y grosellas), balsámicos, con un fondo sutil de vainilla, pimienta y laurel. En boca es contundente en el paso volviendo los aromas limpios de maderas ahumadas ensambladas con frutas maduras. Retrogusto persistente y especiado.

   Premios: Challenge International du Vin 2003: Ramón Bilbao Crianza 1999 – Medalla de Plata

   Presentación      Botella

   Dimensiones de Producto: 24.5 x 5.5 x 5.5 cm

   Conservación    Lugar fresco y seco

   Fabricante/Productor        Bodegas Ramón Bilbao S.A.

   País de Orígen: España

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

VINO TINTO RAMON BILBAO CRIANZA LA RIOJA

VINO TINTO RAMON BILBAO CRIANZA LA RIOJA

RAMON BILBAO CRIANZA 

30 Productos en la misma categoría

Producto añadido al comparador